Publicidad

Llorente apela a las donaciones de material sanitario, a la habilitación del hospital de campaña o a la elaboración de menús para la población vulnerable

LEGANÉS / 7 ABRIL 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha defendido hoy la gestión del Ayuntamiento en la lucha contra el coronavirus mediante la ayuda que está prestando para “ayudar a los vecinos a salir adelantede esta emergencia sanitaria”.

En este sentido, el regidor ha apelado a las aportaciones municipales que, a través de una cuenta que recibe donaciones, se está realizando al Hospital Severo Ochoa de Leganés, uno de los más castigados por el Covid-19.

Publicidad

“Desde el primer momento estamos ayudando al Severo Ochoa llevando material de autoprotección para los sanitarios y entregnado 4.000 test rápidos para diagnosticar a pacientes de las Urgencias”, ha señalado.

Desde el inicio de la crisis, el Ayuntamiento entregó una primera partida de 10.550 mascarillas y 48.000 guantes, así como una segunda de 20.300 mascarillas quirúrgicas adquiridas en México. La última aportación fue la entrega de 4.000 test rápidos con uan fiabilidad del 82% comprados a un laboratorio nacional.

Hospital de campaña

Además, Llorente ha apelado al hospital de campaña con 120 camas que el Ayuntamiento habilitó en el pabellón deportivo ‘Carlos Sastre’ para el traslado de pacientes del Severo Ochoa. Aunque la dirección médica depende de la Gerencia del hospital leganense, el Consistorio -según ha recordado el regidor- ha asumido los gastos de seguridad, limpieza y mantenimiento.

Publicidad
Bomberos en labores de desinfección.

Las últimas negociaciones han permitido que el personal sanitario de ambos complejos médicos pueda pernoctar y comer en el Hotel Avenida de Leganés, de manera gratuita, tras el acuerdo del complejo hotelero con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Población vulnerable

En este decálogo, el regidor ha apuntado a la ayuda a la población más vulnerable, a niños, mayores y personas con movilidad reducida.

En este sentido, el ayuntamiento ha contratado los servicios para preparar casi 2.000 menús diarios para niños con beca comedor, para personas sin hogar o para mayores que no pueden salir a la calle. A esta población, desde Protección Civil se les ayuda incluso a tirar la basura o a comprar medicamentos en las farmacias.

Publicidad
Menús de emergencia en Leganés.

Llorente ha recordado que se están manteniendo reuniones periódicas con todas las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio para acordar medidas, entre ellas, la desinfección de calles, edificios públicos, puntos sensibles y residencias de mayores, mediante el personal municipal, los bomberos de Leganés o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

“Estamos trabajando para que dentro de poco Leganés vuelva a la normalidad”, ha apostillado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me da mucha pena no poder ayudar como voluntaria en todo esto soy madre de 24 años madre soltera y de verdad porque no tengo con quien dejar a mi hija d 2 años si no contaban con mi ayuda para elaborar menús la cocina es mi pasión . Un saludo a todos todas los que hoy por hoy están dejando su piel para cuidarnos a todos abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.