En el marco del plan ‘Protege Leganés’ de lucha contra el coronavirus
LEGANÉS / 29 MAYO 2020 / La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés ha definido varios itinerarios para que los vecinos puedan desplazarse a los ocho polígonos empresariales de la ciudad desde las estaciones de MetroSur, Metro o Cercanías Renfe, una medida que prevé potenciar el uso de este medio de transporte durante la desescalada y que contempla el plan ‘Protege Leganés’.
En este contexto, el Ejecutivo local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) considera que “el uso de la bicicleta como vehículo cotidiano es una garantía, ya que -según ha argumentado- permite mantener la distancia de seguridad entre las personas, además de reducir las emisiones contribuyendo a potenciar una mayor calidad del aire en la ciudad”.
La idea es definir estos itinerarios para que los trabajadores puedan desplazarse hasta los enclaves empresariales de Polvoranca, Prado Overa, Ciudad del Automóvil, Nuestra Señora de Butarque, San José de Valderas, La Laguna, Leganés Tecnológico, La Fortuna y M-50 Sur.

Ahora
El concejal de Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha recordado que “ahora más que nunca, necesitamos unos espacios públicos y una movilidad más segura y sostenible”.
“En Leganés -ha agregado-, seguimos profundizando en estas líneas para que nuestros polígonos industriales no sean espacios monopolizados por los coches y que los vecinos y vecinas que trabajan allí puedan desplazarse de manera segura”.
Durante el Estado de Alarma, en la localidad ha aumentado la red de espacios aptos para moverse en bici. A los 45 kilómetros de carril bici ya existentes se han incorporado ahora 35 kilómetros de ciclo carriles en los que los vehículos deberán circular a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora para facilitar la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad.