Fran Muñoz, el candidato a la Alcaldía de la formación.

La formación asumirá un puesto de salida, varios más en el resto de la candidatura y se integrará en la coordinadora de campaña

LEGANÉS / 28 MARZO 2019 / Las asambleas de Más Madrid-Leganemos y Equo han acordado presentar una lista conjunta a las elecciones del próximo 26 de mayo, que llevará el nombre de la primera.

El acuerdo firmado por ambas organizaciones establece que Equo ocupará un puesto de salida en la candidatura al Ayuntamiento de Leganés, así como varios puestos más en el resto de la lista.

Del mismo modo, “varias personas de EQUO se integrarán en el trabajo del equipo de campaña y en la coordinadora de Leganemos, con el fin de establecer un trabajo conjunto, más allá de la cita electoral”, según han informado ambas formaciones.

El candidato a la Alcaldía de Leganés por Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha afirmado que este acuerdo “refuerza su apuesta por una ciudad más verde, justa y sostenible”.

Las elecciones municipales serán el 26 de mayo (Foto: Archivo).

Pluralidad

“Supone la consolidación de una gran candidatura ciudadana y plural en la que confluimos personas y organizaciones dispuestas y preparadas para establecer un Gobierno del cambio en nuestra ciudad. Sabemos que el trabajo en común y la unidad son el único camino para conseguirlo”, ha precisado.

Mientras, la candidata de EQUO, Carol García, ha declarado que este acuerdo permitirá “sumar fuerzas y construir una alternativa que ponga la vida en el centro de las políticas, frente a aquellos que pretenden hacer retroceder los derechos de la ciudadanía”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid