Asegura que estos cierres provocan la saturación en el hospital Severo Ochoa

LEGANÉS / 17 JULIO 2020 / El Partido Socialista de Leganés ha exigido la inmediata apertura de los servicios de Urgencia en los centros de salud de ‘María Ángeles López’ (Pedroches), en Zarzaquemada, y ‘Marie Curie’ de La Fortuna.

Los socialistas han considerado que el “cierre de los centros de urgencias agrava la situación de colapso del hospital Severo Ochoa” de la localidad.

“Esta situación está obligando a todos los ciudadanos de Leganés, independientemente de su patología, a acudir a urgencias del Severo Ochoa”, han apuntado, tras reclamar la “necesidad de potenciar la atención presencial en todos los centros de salud” del municipio.

“Nos preocupa que la Comunidad de Madrid mantenga los centros de urgencias cerrados”, han apostillado.

El hospital Severo Ochoa de Leganés.

El cierre de los servicios de Urgencia a raíz de la crisis del coronavirus han aireado críticas en otros municipios vecinos, como Fuenlabrada, cuyos responsables han recordado que ahora están peor preparados para responder a eventuales rebrotes que cuando se inició la crisis sanitaria.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es evidente que el cierre de las urgencias de atención primaria provoca la saturación del servicio de urgencias hospitalarias. Estos son los planos del trifachito para Madrid .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.