Vox se desmarca de la campaña y dice que ha sido algo “espontáneo” de la ciudadanía

LEGANÉS / 27 SEPTIEMBRE 2019 / La Agrupación Socialista local de Leganés ha acusado al partido Vox de “atentar contra la libertad de las personas” tras distribuir supuestamente en los últimos días en varios colegios públicos de la ciudad” unos escritos en los que se informa a los padres y madres de los pasos a seguir para instar a los centros educativos a que les soliciten una autorización previa (pin parental) para permitir que sus hijos puedan asistir a determinadas actividades”.

“Estos escritos han aparecido en nuestros colegios y en ellos se da instrucciones sobre la necesidad de remitir una copia de esta solicitud a un correo de Vox España o por correo a la sede nacional de este partido situada en la calle Diego de León de Madrid.

A juicio de los socialistas, “es un hecho injustificable que atenta a la libertad de las personas, trata de coartar la educación en valores, además de echar por tierra el trabajo realizado para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre”.

Los carteles que han aparecido junto a centros educativos.

Respuesta de Vox

Ante las acusaciones, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha desmentido que el partido haya distribuido los carteles por colegios, iniciativa que ha calificado de “espontánea”.

Pese a ello, ha confirmado que apoyan este tipo de iniciativas y ha anunciado que “ahora sí” Vox pondrá en marcha una campaña en favor del ‘pin parental’.

En esta línea, ha dicho que no entiende por qué el PSOE “no soporta que los padres puedan ejercer su derecho a valorar y educar a los niños según ellos crean convenientes”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.