En los desarrollos de Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada

LEGANÉS / 18 FEBRERO 2021 / El Partido Popular de Leganés pedirá en el próximo Pleno la comparecencia del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), para que explique qué “uso urbanístico pretende conceder” a las parcelas de titularidad municipal en los barrios de Poza del Agua y de Puerta de Fuenlabrada (P.P.4) que se cederán a la Empresa Municipal del Suelo para la construcción de viviendas públicas.

Publicidad

Según el PP, el Ayuntamiento había aprobado de forma inicial la construcción de “viviendas de integración social en régimen de alquiler destinadas a los grupos sociales más desfavorecidos”, lo que podría generar problemas de convivencia.

Publicidad

El alcalde precisó ayer en redes sociales que estas viviendas (350 en venta y 318 en alquiler) no se destinarán a realojar a “personas procedentes de otros espacios ya que su fin es el alquiler protegido y la venta”.

Uno de los diseños previstos para las viviendas.

No habrá realojos, según el Gobierno

“No son viviendas destinadas a realojos ni serán gestionadas por los Servicios Sociales. Son viviendas protegidas destinadas a empadronados con trabajo estable e ingresos que les permitan afrontar el alquiler y los gastos”, ha aclarado.

Publicidad

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una aclaración en el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y EMSULE por el que se detalla que las parcelas “deberán destinarse a la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o a otros usos de interés social”.

Para los ‘populares’, en cambio, esta corrección ha generado más “desconcierto” porque, según mantienen, el regidor aclaró las viviendas se destinarán, entre otras cuestiones, a “otros usos de interés social”, sin especificar cuáles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.