Recuenco envía una carta a la consejera Rivera de la Cruz para solicitarle una “reunión urgente”

LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2019 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha remitido una carta a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para solicitarle una “reunión urgente” y exponerle la necesidad de que su departamento “destine una partida económica al arreglo de la parroquia de San Salvador”, con amenaza de derrumbe en unos años si no se solventan las grietas y problemas de cimentación del templo.

De hecho, en la misiva, Recuenco advierte a la consejera de que, si no se actúa a la mayor brevedad, el templo “corre un serio peligro de derrumbe” debido a la fractura que se aprecia en su bóveda y a los problemas detectados en su estructura.

En este punto, el ‘popular’ ha esgrimido en la carta que “se antoja imprescindible la colaboración administrativa y económica de la Consejería de Cultura para impedir que una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid se venga, literalmente, abajo”.

Recuenco, en rueda de prensa (Foto: Archivo).

Pelear sin descanso

Recuenco ha considerado que “como vecino de Leganés de toda la vida y como líder del Partido Popular” su responsabilidad y deber “es pelear y trabajar sin descanso para que la iglesia se restaure cuanto antes”.

Según los archivos históricos, el templo -cuyo retablo mayor es obra de José de Churrieguera- tiene su origen en una construcción del siglo XV, sobre el que, a partir de 1662, comenzó a levantarse la que es su estructura actual.

En los últimos meses, se han llevado varias iniciativas de carácter político y ciudadano para impulsar la restauración de este templo. De hecho, en el Pleno suspendido la pasada semana, se iba a debatir para su aprobación una aportación de 500.000 euros del Ayuntamiento para contribuir a la restauración.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.