Publicidad

Más Madrid-Leganemos, socio de Gobierno del PSOE, ha votado en contra, aunque descarta que haya “crisis de gobierno”

LEGANÉS / 19 SEPTIEMBRE 2019 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy una modificación presupuestaria para conceder una subvención directa de 500.000 euros para ayudar a costear las obras de recuperación de la parroquia de San Salvador, en peligro de derrumbe por las grietas en la cúpula y las deficiencias estructurales.

En este sentido, el alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha justificado que esta ayuda tiene como objetivo evitar la “destrucción de la principal pieza arquitectónica de este municipio”, que, además, acoge un importante “patrimonial”.

Publicidad

Llorente ha anunciado que este dinero se sumará a la financiación “a tres bandas” entre el Ayuntamiento leganense, la Comunidad de Madrid y el propietario del templo, el Obispado de Getafe.

El socio de Gobierno del PSOE, Más Madrid-Leganemos, ha votado en contra, aunque su portavoz adjunta, Eva Martínez, ha dicho que eso no supone una “crisis de Gobierno”.

“Consideramos que el Ayuntamiento no es quien debe hacerse cargo de estas obras, y creemos que el patrimonio cultural de nuestra ciudad va más allá de lo que sucede con la iglesia de San Salvador”, ha precisado.

Publicidad
La Iglesia de San Salvador.

Mientras, desde Unidas Podemos, el edil Óscar García, ha señalado que deberían ser los vecinos que estén interesados en su recuperación los que “aporten dinero”, más aún “con las necesidades que hay con otros servicios municipales”.

Prioridades

“Nos parece que las prioridades del Gobierno de Leganés no es el de los vecinos de Leganés”, ha apuntado tras asegurar que estas reparaciones deben sufragarse con aportaciones particulares.

Mientras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha precisado que el expediente lleva dos años sobre la mesa y ha subrayado que su aprobación permitirá recuperar el “mayor patrimonio cultural del municipio”.

Publicidad

Por su lado, el portavoz adjunto de Unión por Leganés (ULEG), Ricardo López, ha justificado el voto a favor de su formación porque se trata de una “cantidad correcta”, dado que la obra costará 2,5 millones de euros. Los grupos de Ciudadanos y Vox han votado también a favor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.