Una comisión técnica impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

LEGANÉS / 21 OCTUBRE 2020 / El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Sostenibilidad, Fran Muñoz, ha participado hoy en la primera Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, punto de partida para una organización que nace integrada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que tiene como objetivo favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos locales, permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en el ámbito local.

La red cuenta con 167 entidades adheridas y agrupa a más de 16 millones de personas.

Para el edil, la inclusión de Leganés en la Red “viene a respaldar el trabajo que viene realizando el Gobierno local”, que cuenta con una comisión técnica desde el principio de legislatura encargada de trabajar y preparar todos estos temas.

El edil valora muy positivamente el trabajo en común que se realizará ahora con otros municipios, ya que “somos conscientes de que la fuerza y la unidad harán que nuestros objetivos se desarrollen de una forma mucho más eficaz y en un espacio mucho más breve de tiempo”.

Vista de la Plaza de los Ríos.

Participación activa

El Ayuntamiento participa activamente en la consecución de estos objetivos. Para ello, se ha puesto en marcha una comisión integrada por técnicos de las distintas áreas que impulsan el cumplimiento de los ODS en los distintos programas municipales y que promueven su conocimiento por parte de la ciudadanía de Leganés.

El objetivo es que progresivamente “todas las acciones que se realicen desde el Ayuntamiento, el movimiento asociativo, el ámbito educativo, el sector empresarial y otros estén referenciadas a los ODS”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.