La nueva agresión al mural feminista de Ciudad Lineal se cuela en el acto institucional

LEGANÉS / 8 MARZO 2021 / El alcalde de Leganés y la concejala de Igualdad, Santiago Llorente y Eva Martínez, respectivamente, han presidido este lunes el acto central del 8M en el municipio, homenajeando a “todas las mujeres” que, durante la pandemia, han estado “en primera línea” de la lucha diaria.

‘Somos esenciales. A las mujeres que mueven el mundo, gracias’ es el lema elegido por la Administración local leganense para conmemorar el 8M y homenajear, con ello, a sanitarias, cuidadoras, cajeras, trabajadoras de residencias o limpiadoras por su labor durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, el regidor ha recordado que se sigue celebrando el 8M “para seguir reclamando igualdad real”.

“Lo hacemos teniendo siempre en la memoria a aquellas mujeres que durante décadas han peleado para conseguirla”, ha manifestado para agregar que “la igualdad logra una sociedad más justa y no es una opción, es una obligación”.

El acto de apertura del programa del 8-M en Leganés.

“No nos van a callar”

Por su lado, Eva Martínez ha hecho alusión al nuevo ataque que ha sufrido el mural de Ciudad Lineal. En este sentido, ha recordado que “hacen falta muchos ‘8 de marzo’” y ha manifestado que “no hay pintura suficiente para borrar a todas las mujeres de la Historia”.

“No nos van a callar”, ha sentenciado para asegurar que las “mujeres hemos sido y somos esenciales”.

Mientras, dos representantes del Consejo Sectorial han leído en nombre de todas las entidades que lo forman el manifiesto que han elaborado para esta fecha y en que se apela a una “sociedad más libre” para que las mujeres puedan disfrutar de todos los derechos.

Cartel del ‘8 de marzo’ en Leganés.
Cartel del ‘8 de marzo’ en Leganés.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.