La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Leganés ha recibido cuatro motos donadas por la Fundación del C.D. Leganés que «ayudarán a mejorar el servicio que se presta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad».

Se trata de cuatro motos Kymco DTX 125 valoradas en 29.792 euros, que servirán para dotar de más medios a la Agrupación y que están equipadas con desfibriladores y material de primera urgencia, mejorando así el tiempo de respuesta y el servicio que Protección Civil presta a todos los leganenses.

El Estadio Municipal Butarque acogió el acto de entrega de los vehículos en el que estuvieron presentes el alcalde, Santiago Llorente,el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, el presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow; y el responsable de Protección Civil, Teodoro Becedas.

Las motos estuvieron disponibles en las calles de Leganés durante la Cabalgata de Reyes y se suman a los vehículos con los que cuenta Protección Civil.

En su intervención, el primer edil ha agradecido el trabajo de la Fundación del ‘Lega’ y de Protección Civil, que “trabajan en nuestra ciudad ayudando a muchísimos colectivos y también al C.D. Leganés». «Les podemos ver en cualquier partido echando una mano y en este caso la Fundación del C.D. Leganés y el club han vuelto a donar cuatro motos para complementar el equipamiento de Protección Civil en nuestra ciudad”, ha señalado Llorente, quien ha recordado los medios que anteriormente la Fundación ha entregado a Protección Civil, como son una ambulancia y una pick-up 4×4.

Una de las motos donadas.

Estos vehículos refuerzan la labor que realiza la Agrupación de voluntarios de Protección Civil en los actos y eventos multitudinarios que cada mes se celebran en la localidad.

Llorente ha incidido en que se trata de “una aportación valiosísima para todos los vecinos de la ciudad. Estas motos -ha agregado-, equipadas con desfibriladores y con material de primera urgencia, van a servir para atender de forma más rápida a los vecinos de la ciudad».

«A veces una moto llega más rápido que una ambulancia y vamos a poder atender algunas situaciones de forma mucho más eficaz”, ha retirado el primer edil.

Más vehículos

Continúan creciendo los medios técnicos incorporados en los últimos años
A los vehículos con los que cuenta Protección Civil se sumará en los próximos meses la compra por parte del Ayuntamiento de una segunda pick-up 4×4 y una tercera furgoneta de transporte de 9 plazas.

Estos dos nuevos vehículos se sumarán a los que actualmente dispone Protección Civil: dos ambulancia, cuatro motos, y dos vehículos de rescate: una todoterreno y una pick-up 4×4 de 170 cv útil para todo tipo de servicio.

La Agrupación cuenta también con un vehículo de carga abultada, dos furgonetas de transporte de 9 plazas, dos turismos de transporte, seis bicicletas y dos motocicletas eléctricas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.