Publicidad

Junto a otros seis centros hospitalarios de la región de Madrid

LEGANÉS / 30 JUNIO 2017 / El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés forma parte de la red sanitaria de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), junto a otros seis complejos hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El centro leganense, a través del servicio de Pediatría, ha desarrollado en los últimos cinco años ocho ensayos clínicos comerciales pediátricos en tres áreas temáticas distintas y más de diez proyectos de investigación clínica independientes.

Publicidad

En este sentido, destaca la actividad de los Servicios de Neumología, Alergia, Digestivo, Endocrinología y Neonatología. Además, el servicio de Pediatría ha tenido impacto en numerosas publicaciones científicas internacionales.

Nuevos medicamentos

Mejorar la salud de los niños conlleva necesariamente el acceso a nuevos medicamentos y esto a su vez, la necesidad de desarrollar ensayos clínicos pediátricos que validen con seguridad y eficacia las indicaciones y dosis apropiadas para la población infantil.

Y para dar respuesta a esta necesidad en España nace la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), una red profesionalizada, especializada y multidisciplinar que cubre el espectro completo de las especialidades pediátricas existentes.

Publicidad

El objetivo principal de RECLIP es “reducir el tiempo necesario para el acceso a medicamentos innovadores por parte de la población pediátrica, minimizando la incertidumbre y el riesgo de los ensayos clínicos y garantizando la seguridad y eficacia del proceso”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.