Publicidad

ULEG asegura que supondrá un gasto extra de 42.000 euros anuales en concepto de cuotas

LEGANÉS / 11 NOVIEMBRE 2019 / El Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) llevará al próximo Pleno municipal el debate para la adhesión del municipio a la Mancomunidad de Residuos del Sur de Madrid, inclusión que fue rechazada por el Pleno hace dos Legislaturas en varias ocasiones.

Por su lado, Unión por Leganés (ULEG) ha remarcado que esta adhesión sería innecesaria porque supondrá un “gasto extra” de 160.000 euros a las arcas municipales durante este mandato en concepto de cuotas.

Publicidad

Según los independientes, formar parte del ente “ya obligaría a una cuota anual complementaria de 20 céntimos por habitante (unos 40.000 euros al año), más una cuota extraordinaria por inicio de actividad de 2.000 euros”.

Precio

Además, ULEG ha considerado que no sería necesario adherirse puesto que los abonos que hace Leganés son los de un municipio ya mancomunado de 12,50 euros por tonelada tratada.

Ante ello, los independientes han considerado que “la decisión de incorporarse a la Mancomunidad sólo responde a la necesidad de favorecer a la nueva presidencia de la misma, la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, y así alimentar y tejer una red clientelar a costa de este organismo”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.