Un informe de la Comunidad descartó por motivos de competencia que el Ayuntamiento pudiese emprender las obras con cargo al PIR

LEGANÉS / 30 OCTUBRE 2019 / El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), han asegurado este miércoles durante una visita a un centro educativo que esperan “alcanzar un acuerdo” en una reunión que mantendrán la semana próxima para repartirse “competencias” y financiar, con 8 millones de euros, la reforma integral de cuatro colegios antiguos de la localidad.

Se trata de los proyecto de reforma de cuatro centros que el Ayuntamiento incluyó en el Plan de Inversión Regional (PIR), pero que un informe técnico de otro departamento de la Comunidad desechó por un problema de competencias.

“Confío en que la semana viene llegaremos a un acuerdo y nos distribuiremos las competencias”, ha señalado el consejero a preguntas de los periodistas.

En este sentido, Ossorio ha señalado que el alcalde le ha mostrado su “predisposición a colaborar”, por lo que se ha mostrado convencido de que llegarán “a un acuerdo para modernizar estos centros”.

El alcalde (der.) junto a la directora del colegio y el consejero de Educación (Foto: D.G.Castillejo)

Los colegios incluidos en el plan son el ‘Gonzalo de Berceo’ (con obras presupuestadas en 2,2 millones), ‘Giner de los Ríos’ (1,3 millones),’ Miguel de Cervantes’ (2,4 millones) y ‘Ortega y Gasset’ (1,5 millones).

Retirada de amianto

Por otro lado, Enrique Ossorio ha señalado que el asunto del amianto en colegios está también “muy avanzado”. De hecho, ha recordado que se ha retirado ya en el ‘Pío Baroja’ y que, el próximo verano, se retirará en otros cuatro centros previstos: ‘Gerardo Diego’, ‘García Lorca’, ‘Calderón de la Barca’ y ‘Luis de Góngora’.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita al colegio ‘Miguel de Cervantes’ para asistir a la sexta edición de su ‘Semana Cultural Tecno-robótica’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.