En la plataforma digital ‘Change.org’

LEGANÉS / 5 NOVIEMBRE 2018 / La comunidad educativa del colegio ‘Luis de Góngora’ de Leganés ha sobrepasado ya la cifra de las 4.580 firmas en la plataforma digital ‘Change.org’ para pedir la retirada del amianto que hay en algunos elementos del colegio, como el techo del gimnasio, que fue precintado.

La propuesta exige a la Comunidad de Madrid la retirada de todos los elementos construidos con este material desde hace más de 30 años, algo que, según sus promotores, debe “hacerse por ley”.

“Si no retiran el amianto a nuestros pequeños se verán condenados a sufrir posibles enfermedades. Por ley nos lo tienen que quitar, ya que la vida util del amianto esta más que sobrepasada, pero las instituciones pertinentes se oponen con excusas sin interesarles la salud de nuestros hijos”, justifica en el argumentario el promotor de la recogida de rúbricas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ha convocado para el día 9 una movilización ante la Dirección Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación.

Retirada en el verano

El colegio ‘Luis de Góngora’ es uno de los cuatro colegios del municipio leganense en los que se ha detectado este material y para los que la Administración regional se comprometió a retirar durante el verano. Sin embargo, el tiempo ha transcurrido y no se ha actuado.

El colegio ‘Luis de Góngora’ de Leganés.
El colegio ‘Luis de Góngora’ de Leganés.

El PP de Leganés informaba recientemente de que la consejería de Educación había recibido de una empresa especializada el estudio que determinaba que no había riesgo para el alumnado por dar negativo los resultados de partículas de fibrocemento en suspensión.

El informe de la Dirección de Infraestructuras y Servicios -elaborado por la empresa SGS– identificaba la “presencia de amianto en las cubiertas del edificio principal y gimnasio”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.