Tras anunciar ULEG que llevará el asunto a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas

LEGANÉS / 20 NOVIEMBRE 2018 / El Ayuntamiento de Leganés ha defendido hoy la legalidad en el abono de facturas municipales a empresas adjudicatarias que prestan sus servicios sin contrato, práctica que Unión por Leganés (ULEG) llevará a la Fiscalía de Getafe-Leganés y al Tribunal de Cuentas.

En este punto, fuentes municipales han señalado que “no existe ningún tipo de ilegalidad en los procesos de contratación”.

Así, han explicado que “en el año 2018 cambió la Ley de Contratos del Sector Público” y que, “durante unos meses, se ha ralentizado la puesta en marcha de nuevos contratos y se han prorrogado los servicios prestados por algunas empresas para no paralizar servicios esenciales para la ciudad como la limpieza viaria, la limpieza de los colegios o el mantenimiento del alumbrado público”.

“La ley recoge la posibilidad de que las empresas sigan prestando estos servicios”, han señalado las mismas fuentes, que han asegurado que esto “ha pasado en toda España y afecta a la administración general del Estado, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.

No se puede prorrogar más

En cuanto al informe de la funcionaria donde se apunta a una posible nulidad de pleno derecho en las contrataciones verbales, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que es un aviso de que la situación “no se puede prorrogar en el tiempo de forma indefinida”.

“Estamos trabajando para que lo antes posible haya nuevos contratos adjudicados y se van a licitar todos los servicios que en estos momentos no lo están”, han apostillado las mismas fuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.