Publicidad

Cree que el Gobierno local no aportó soluciones

LEGANÉS / 25 ENERO 2021 / La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela municipal de música ‘Manuel Rodríguez Sales’ ha calificado de “vacío” el debate en el Pleno de la pasada semana donde, a instancias de los grupos de la oposición, se aprobaron tres mociones para dar soluciones a los problemas de esta institución, así como al Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) y a las tres escuelas infantiles de gestión municipal.

Según el AMPA, el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) continuó, a su juicio, “echando balones fuera y responsabilizando a otros de lo que, en primera instancia, son responsabilidades suyas”.

Publicidad

“Durante el debate -esgrimen-, los responsables de las diferentes áreas interpeladas realizaron un relato vacío y superficial encaminado únicamente a eludir su responsabilidad en la fallida gestión municipal, además de no aportar -agregan- propuesta alguna de solución para los múltiples problemas expuestos”.

La escuela infantil de La Fortuna.

Sin fechas para una reunión

El colectivo ha cuestionado que la concejala de Cultura, Eva Martínez, “ni siquiera se dignó” a poner fecha para la reunión que el AMPA viene solicitando desde diciembre, al tiempo que responsabilizan al alcalde, Santiago Llorente, de limitarse a participar en el debate “como un mero espectador, sin reconocer problemas en los servicios públicos del CAID, escuelas infantiles y escuela-conservatorio, y sin aportar opinión o soluciones”.

Las mociones que prosperaron proponen la solución a la contratación inmediata de todo el personal necesarios en todos los centros, así como la “realización de un informe técnico exhaustivo donde se incluyan todos los problemas identificados, las soluciones a adoptar y una planificación temporal con hitos”.

Publicidad

En este punto, el AMPA de la escuela ha agradecido a los partidos de la oposición que forzasen la celebración del Pleno para exponer y debatir los problemas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.