Publicidad

El documento recoge medidas concretas contra eventuales casos de acoso laboral

LEGANÉS / 28 FEBRERO 2018 / El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU-CM) ha firmado con las secciones sindicales de CPPM, UGT, CC OO y CSFIT en el Ayuntamiento el primer ‘Plan de igualdad para trabajadores municipales’, que supone el “primer paso” para la aplicación y desarrollo de las leyes en esta materia y eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres para que éstas desarrollen su promoción profesional.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha explicado que con este documento consensuado se “ha dado un gran paso”, que incluirá “medidas” concretas para “eliminar obstáculos” y que haya “una igualdad efectiva” en el acceso al empleo público y a la promoción profesional.

Publicidad

Además, el texto contempla medidas contra el acoso laboral y social que pudieran sufrir los trabajadores municipales, garantizando la privacidad de los denunciantes.

Por su lado, los sindicatos han valorado positivamente el acuerdo, pero han precisado que se trata de un “primer paso”, por lo que han pedido a Ejecutivo y Grupos de la oposición que “contribuyan a fortalecer” el nuevo documento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.