Publicidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha tildado este jueves de «auténtica caradura» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras aludir ésta en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid a la compra de mascarillas FFP3 en Leganés en marzo de 2020 al precio de 10 euros la unidad a través de la Fundación Juan Muñoz.

El regidor, visiblemente enojado, ha criticado ante los medios las valoraciones de Ayuso, ya que, a su juicio, están dirigidas a hacer ver que «todos somos iguales» y que ha habido «compras fraudulentas y caras» en el caso leganense. «Si mi hermana o hermano hubieran sido comisionistas, yo habría dimitido al minuto siguiente», ha declarado.

Publicidad

El alcalde ha ofrecido las declaraciones a los medios tras una rueda de prensa sobre presupuestos, donde se ha dirigido «directamente» a Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por la vinculación del hermano de la presidenta regional a un contrato en pandemia y por las comisiones cobradas por Luis Medina y Alberto Luceño en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de la capital.

«Quiero dirigirme a Ayuso y Almeida para decir que no todos somos iguales, que no hemos comprado mascarillas con intermediarios ni comisionistas -ha señalado- y que si en la compra de mascarillas por parte de la Fundación Juan Muñoz, que es una entidad sin ánimo de lucro y sin financiación pública, hubiera algún comisionista o si mi hermana o hermano hubieran sido comisionistas, yo habría dimitido».

Llorente ha continuado: «Si mi primo o mi prima hubiera sido comisionista en la adquisición de estas mascarillas, o si estuviera implicado alguien cercano a mí o vinculado a mi partido, yo hubiera dimitido porque no todos somos iguales».

Llorente, en el centro, junto a la edil de Hacienda, Elena Ayllón, y el vicealcalde, Enrique Morago, este jueves (Foto: D.G.C.)

Compras fraudulentas

Tras ello, ha considerado que las valoraciones de Ayuso intentan «mezclar» a todos en «sus compras fraudulentas», algo que ha definido como «escandaloso». «Lo que ha hecho hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid -ha agregado- es de ser una auténtica caradura y le digo a ella directamente que conmigo se ha equivocado. Yo no soy como ella, ni mi hermana ni mi hermano han sido comisionistas, ni nadie cercano. Hubiera dimitido al minuto siguiente», ha zanjado.

Llorente ha asegurado que las alusiones de Ayuso al municipio intentan hacer ver que «todos somos iguales» que ha habido «compras fraudulentas y caras». «Me parece vergonzoso que alguien pueda pensar que hubo uso o compra fraudulenta con intermediarios», ha remarcado apelando a marzo de 2020, cuando, en los peores momentos de la pandemia, «morían decenas de personas en Leganés cada día».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.