Una veintena de constructoras se han presentado para realizar el proyecto

LEGANÉS / 13 JULIO 2017 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha considerado “imprescindible” la macro-rotonda que el consorcio urbanístico de Leganés Tecnológico (Legatec) prevé construir a la entrada del parque empresarial y que podría alcanzar los 12 millones de euros.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación de Legatec -cuya última sesión se ha centrado en la vinculación con Arpegio-, Santiago Llorente ha dicho que se han presentado una veintena de empresas a la propuesta de construcción. Tras ello, se ha situado un corte y, ahora, se abrirán los sobres para adjudicar a la propuesta más económica.

“No sé si costará 12 o 5 millones, pero habrá una subasta”, ha señalado tras afirmar que defiende la construcción de esta rotonda, que ha definido como “imprescindible para que viabilidad en los transportes” de las empresas tecnológicas allí asentadas.

Arpegio

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el secretario del consorcio urbanístico de ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), el abogado José Luis Jaraba, será sustituido en su labor de asesoramiento por un funcionario regional.

Llorente ha detallado que Jaraba mantenía a través de su despacho privado de abogacía un contrato de asesoramiento con los 22 consorcios vinculados a Arpegio, y que la Comunidad le ha comunicado que le sustituirá cuando ha preguntado por la investigación a la que estaría siendo sometido Jaraba por su presunta implicación en la trama Púnica.

Según los últimos datos, facturó entre 2003 y 2012 más de 1,1 millones de euros a la propia empresa pública del suelo. El alcalde ha manifestado que se enteró por la prensa de esta situación y que, desde el Ejecutivo regional, no le han dado más explicaciones.

En todo caso, el primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a “apoyar” cuantas medidas sean necesarias para “esclarecer el caso”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Por favor q también se ocupe de abrir la piscina de Solagua. Sólo con la de Carrascal no se da suficiente cobertura. Somos muchos los q no podemos pagarnos vacaciones en una playa. Por lo tanto sólo tenemos las piscinas. Vivo frente a la piscina del Carrascal y muchas veces no hay lugar. Alcalde, tenganos en cuenta. Pagamos impuestos y también votamos. Gracias por su atencion.

  2. rotonda en “interes publico” de coca cola y de la empresa que lo vaya a construir.
    Si de verdad se quieren mejorar los accesos del poligono hay que resolver primero la salida a la carretera toledo
    Pais de chupones!

    1. “imprescindible para que viabilidad en los transportes” en el polígono Prado Overa de Leganés no
      existe transporte publico y ni siquiera una calle para conectarnos con el municipio, eso si es imprescindible, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.