Agentes de la Policía Nacional yde la Guardia Civil han dtenido, en una operación conjunta, a dos individuos como presuntos autores de dos robos con violencia en dos sucursales bancarias de las localidades de Torrejón de la Calzada y Leganés, así como por un delito detención ilegal de los empleados y clientes.
La investigación comenzó en agosto de 2022, tras un atraco con violencia e intimidación en una sucursal bancaria de Torrejón de la Calzada en Madrid. La entidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue asaltada por dos individuos armados con pistola, quienes tras intimidar a los empleados y a los clientes que se encontraban en el interior, les maniataron e inmovilizaron de pies y manos impidiendo su salida, sustrayendo la cantidad de 183.000 euros.
Los presuntos autores perpetraron otro atraco de similares características en noviembre de 2022 en una sucursal de Leganés, donde consiguieron un botín de 350.000 euros y cuya investigación fue asumida por Policía Nacional. Fue entonces cuando ambos cuerpos policiales iniciaron una investigación conjunta para el esclarecimiento de los hechos.
Los agentes llevaron también a cabo la detención de una tercera persona como presunta responsable de facilitar los vehículos con los que cometían los atracos. De igual forma, se desmanteló un taller ilegal de vehículos que estaba ubicado en Parla.

Cambios de domicilio y viajes a Marruecos
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los individuos investigados habían cambiado en numerosas ocasiones de vivienda, habían usurpado la identidad a otras personas e incluso habían realizado viajes a Marruecos para intentar despistar a los agentes.
Los agentes detuvieron a una tercera persona por facilitar los vehículos que utilizaban en los atracos. Por último, se realiza inspección con el apoyo de la Patrulla del Seprona de Chinchón, desmantelando un taller ilegal de vehículos frecuentado por los investigados, ubicado en Parla, interviniendo dos vehículos.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Robos Violentos
de la Guardia Civil, del Grupo XIII de la Brigada Provincial de la Policía
Nacional y de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla.
Los robos con el personal de los locales en su interior se hace habitual en la región. El paado mes de marzo, dos personas atracaron un bar de Leganés en un momento en que se encontraba dentro una trabajadora del mismo y se llevaron dinero en efectivo.