El Reglamento Orgánico obliga a publicar la situación económica y financiera de este personal, al igual que el de concejales

LEGANÉS / 15 JULIO 2016 / Los doce Directores Generales del Ayuntamiento de Leganés y altos cargos del Gobierno local tendrán un mes para hacer públicas en el ‘Portal de transparencia’ de la web municipal su declaración de bienes patrimoniales y económicos.

El concejal de Hacienda del Ejecutivo local, Pedro Atienza, ha hecho el anuncio durante el Pleno municipal, a preguntas de Unión por Leganés (ULEG), que inquirió sobre la obligatoriedad de que directores y cargos firmen la declaración.

El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) obliga a este personal a hacer pública su situación económica, al mismo tiempo que los concejales y el alcalde, Santiago Llorente.

Ahora, Directores y cargos de confianza deberán dar a conocer ante el Secretario del Ayuntamiento esta situación.

Todos los concejales

De momento, todos los concejales han pasado ya por este filtro. Los últimos han sido el portavoz de la candidatura de unidad popular Leganemos, Fran Muñoz; el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Egea; y el concejal No Adscrito, Jorge Pérez.

El primer aseguró que había presentado su declaración al tiempo que el resto de sus compañeros, pero que, motivos ajenos a él, habían retrasado la publicación de sus bienes en la web municipal. Los otros dos -Egea y Pérez- han terminado presentado las declaraciones ante el Ayuntamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.