Publicidad

Las camas de grandes dependientes no podrían salir por las puertas de la residencia ‘Parque de los Frailes’ en caso de emergencias, según los usuarios

LEGANÉS / 14 FEBRERO 2019 / El Consejo de Usuarios residencia Parque de los Frailes, de Leganés, ha alertado de que el tamaño de las camas de los grandes dependientes es tan “ancho” que impide que éstas puedan salir por las puertas de las habitaciones y de los módulos, lo cual “imposibilita su evacuación en caso de emergencias”.

Es una de las deficiencias que denunció el Consejo de Usuarios y que aún persisten. Además, en el centro no se han realizado simulacros de evacuación, y se desconoce datos esenciales del plan de emergencia, como quiénes lo componen y de qué medios disponen.

Publicidad

Informes

Ante este escenario, el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido al Ayuntamiento de Leganés que inspeccione y realice un informe sobre el estado actual del ‘Plan de Emergencias’ en la residencia Parque de los Frailes.

Los ediles de ULEG en una imagen de archivo.

Los independientes quieren que el Consistorio garantice que, en el centro, se “cumple la normativa, los recursos materiales y humanos necesarios que garanticen la salud de usuarios y trabajadores ante situaciones de emergencia, incendio y evacuación del personal”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.