Publicidad

Javier Márquez deberá comparecer el día 18, a las 12:30 horas, ante el juzgado de Instrucción número 8 por la querella de ULEG

LEGANÉS / 4 FEBRERO 2019 / El juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 8 de Leganés ha citado a declarar como investigado al director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento, Javier Márquez, a raíz de la querella por un delito de denuncia falsa que interpuso el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, tras denunciar aquél que había sufrido presuntamente una agresión durante una reunión.

Carlos Delgad, portavoz de ULEG pide que se solicite al juzgado “la grabación íntegra de los hechos”
Carlos Delgad, portavoz de ULEG pide que se solicite al juzgado “la grabación íntegra de los hechos”

En una resolución judicial fechada el pasado día 28, el juzgado abre diligencias previas por “falso testimonio” y cita a Márquez el próximo día 18 a las 12:30 horas para que preste declaración, así como a Carlos Delgado.

Publicidad

La querella se interpuso después de que Márquez denunciase en el juzgado que, el pasado 5 de marzo, había sido agredido presuntamente por Delgado, para lo que presentó un parte de lesiones. Sin embargo, el juzgado desestimó la denuncia al escuchar la grabación de audio que presentó Carlos Delgado y otro edil independiente, Carlos Aranzana, donde no se aprecian indicios de agresión alguna.

En la querella de ahora, Delgado pide que se solicite al Juzgado número 6 de Leganés “la grabación íntegra de los hechos” que realizaron los ediles independientes, grabación que “se entregó a la Policía y que pasó a disposición judicial”.

Además, ha solicitado un “análisis-informe psiquiátrico-forense” de Javier Márquez “para calibrar -alega- sus facultades mentales y si hay alguna patología que motive su comportamiento fabulador y, en este caso, delictivo”.

Publicidad

Respaldo del PSOE

Por su lado, el Partido Socialista ha vuelto a respaldar a Márquez. Así, en redes sociales han expresado que no darán “ni un paso atrás”. “Nuestro apoyo y el todos los socialistas a nuestro compañero Javier Márquez que ha sufrido las calumnias, insultos y vejaciones de ULEG”, ha manifestado.

Tras ello, han expresado que “en política no vale todo” al tiempo que han recordado que “existe un parte de lesiones”, por lo que reiteran que creen “firmemente en su palabra”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.