Asegura que el procedimiento está supervisado por los funcionarios habilitados nacionales y por los técnicos
LEGANÉS / 5 SEPTIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Leganés ha defendido la “legalidad” del sistema de valoración de ofertas del pliego de mantenimiento de edificios públicos, que el partido Unión por Leganés (ULEG) ha puesto hoy en tela de juicio al mantener que cuenta con varias deficiencias.
En este sentido, desde el Consistorio leganense han aseverado que el pliego cuenta “con los informes de legalidad de los funcionarios con habilitación nacional que participan en la supervisión de todos los contratos” y quienes “garantizan la legalidad”.
Además, han subrayado que el procedimiento cuenta también con la “supervisión de los técnicos municipales de Contratación”.
Un refuerzo del servicio
En este punto, las mismas fuentes han explicado que este pliego -al que se han opuesto sindicatos y trabajadores- sólo “busca reforzar el servicio que realizan los trabajadores municipales y dar respuesta rápida a las actuaciones urgentes en muchos edificios municipales”.
“En ningún caso -han precisado estas fuentes-, la licitación de este servicio busca reemplazar a los trabajadores del Ayuntamiento”.
El Consistorio ha desmentido las acusaciones de ULEG, que ha catalogado de “insidiosas” y de buscar únicamente “ensombrecer la gestión municipal”.