Hasta la construcción de la Ciudad Deportiva

LEGANÉS / 13 DICIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Leganés estudia la cesión de una parcela municipal de casi 32.000 metros cuadrados al Club Deportivo Leganés para la construcción de dos campos de fútbol con vestuarios y sala de fisioterapia para los entrenamientos de su plantilla.
Según ha confirmado hoy el alcalde, el socialista Santiago Llorente, esta cesión se realizará por un periodo prorrogable de cuatro años, hasta que se construya la Ciudad Deportiva del CD Leganés.
Entretanto, el campo de entrenamiento que se utiliza actualmente el club -en Butarque- pasaría a ser patrimonio del Ayuntamiento y en él se organizarían partidos de las ligas locales.
Llorente ha informado de que, el pasado viernes, el club blanquiazul pidió licencia al Consistorio para desbrozar el terreno. Las máquinas entraron ayer en la parcela municipal. Según Llorente, se trata de una licencia para retirar la hierba que ha crecido en la parcela y poder cuantificar el proyecto de construcción.

A Pleno

La propuesta realizada por el club deportivo se llevará a Pleno este jueves para que el resto de Grupos políticos se pronuncien sobre ella. “El club dice que tiene el visto bueno de todos los Grupos, pero queremos que sea en el Pleno donde se dé la opinión para tener el máximo consenso”, ha detallado Llorente en rueda  de prensa.
La cesión del terreno se realizaría a la Fundación del Club Deportivo Leganés, quien asumirá “todas las obras y gastos necesarios, incluidas licencias e impuestos”, según la propuesta que hará el alcalde al Pleno.
La proposición justifica la medida porque, según el club, las instalaciones actuales “son claramente insuficientes para competir en la máxima categoría del fútbol español”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.