Publicidad

Para poner en marcha las medidas del plan ‘Protege Leganés’

LEGANÉS / 21 MAYO 2020 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, han mantenido una primera reunión con entidades de la localidad para determinar las medidas que se adoptarán en los próximos meses para “dar respuesta cuanto antes a las personas que más lo necesitan” en cuestión de ayudas de emergencia y a la alimentación.

El objetivo, según Martínez, en estar en permanente coordinación con las entidades locales y “seguir trabajando para garantizar la cobertura de las necesidades básicas, acompañando y asesorando a los vecinos y exigiendo a la Comunidad de Madrid que cumpla su trabajo y medicalice las residencias de nuestra región”.

Publicidad

El municipio es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus y, ante ello, desde la Administración local han considerado que “los Ayuntamientos son los que debemos atender las necesidades más inmediatas entendiendo que los Servicios Sociales son derechos de la ciudadanía”.

La intención es poner en marcha las medidas que recoge el plan ‘Protege Leganés’, para garantizar el derecho a la alimentación y el acceso a productos básicos con 1.400 menús diarios que se reparten, las líneas de asesoramiento y servicio de Atención Jurídica para la tramitación de ayudas económicas y los servicios de asistencia a los mayores dependientes.

En la reunión, que se celebró de forma telemática, participaron representantes de Cáritas, Cruz Roja, Save The Children e YMCA. También estaba convocada Manos Solidarias que no pudo participar por cuestiones técnicas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.