Publicidad

Se repararán los agujeros en la red que propiciaban atascos de residuos y se instalará un turbo-extractor

LEGANÉS / 18 NOVIEMBRE 2020 / La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado la contratación de las obras de reparación de las instalaciones de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada por un montante de 300.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución es de tres meses.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey, ha informado de que estos trabajos permitirán reparar los “agujeros” en el sistema de tuberías, que hacían perder el vacío y acumular residuos que no eran ‘aspirados’.

Publicidad

Tras encargar una minuciosa auditoría para conocer con exactitud el estado de las instalaciones, el estudio concluyó la necesidad de llevar a cabo estas reparaciones “para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad”.

Los ‘buzones’ de la recogida neumática de Zarzaquemada.
Los ‘buzones’ de la recogida neumática de Zarzaquemada.

Un turboextractor

Las obras de reparación incluyen distintas actuaciones con el fin de recuperar la operatividad del sistema. Para ello, según el edil, se realizará la reparación de los agujeros en la red de tuberías. Estas actuaciones se realizarán en agujeros de tres tipos: en registros, en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado ‘T’ y en la red de tuberías, incluyendo forrado de refuerzo de la zona.

Asimismo, se instalará un turboextractor. Ninguna de las reparaciones necesita obra civil y se trabajará directamente sobre los elementos correspondientes al sistema neumático de recogida.

Publicidad

García Rey ha destacado la importancia de estas obras para “dar solución a las incidencias más urgentes para que el sistema de recogida neumática pueda seguir prestando servicio”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.