Llorente no despeja si recurrirá a aprobar el presupuesto en Junta de Gobierno y apela al inicio de nuevas conversaciones con la oposición

El alcalde leganense cree que en el plazo de dos meses podrían estar aprobadas las cuentas de este año

LEGANÉS / 11 ABRIL 2016 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, no ha despejado hoy las dudas sobre si el presupuesto municipal podría ser aprobado en Junta de Gobierno, sin pasar por Pleno.

A preguntas de los periodistas, el primer edil ha asegurado que el Ejecutivo se dará un “tiempo” para negociar con el resto de fuerzas de la oposición (Unión por Leganés, PP y C’s) y ver cuál es el resultado.

El Gobierno no se ha puesto un plazo –a raíz de la ruptura del diálogo con la candidatura de unidad popular Leganemos-, pero sí ha dejado claro en varias ocasiones que hay que ir avanzando para tener presupuestos propios, y no los prorrogados (que aprobó el PP la pasada Legislatura).

“Aspiramos a aprobarlos lo antes posible y las negociaciones van a ser rápidas”, ha dicho Llorente.

El Pleno, en un centro cultural

El regidor ha manifestado que el Gobierno buscará un acuerdo con el resto de fuerzas. “Nuestro objetivo es aprobar los presupuestos en el Pleno”, ha señalado tras adelantar que el Pleno de presupuestos se celebrará en uno de los grandes centros culturales para que puedan participan el mayor número posible de leganenses.

En este punto, ha valorado que “en esta época de división política es hora de dejar a un lado las diferencias políticas para buscar lo mejor para los ciudadanos”.

El regidor ha declarado que el principal problema de Leganés “es la necesidad de inversiones” y que tras esta oportunidad perdida el Gobierno seguirá mostrando su “voluntad de aprobación de los presupuestos en el Pleno”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.