Se trata de un proyecto en el que los jóvenes trabajarán guiados por educadores

LEGANÉS / 19 SEPTIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para los talleres de cine para niños y adolescentes de la concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociale, un proyecto que permitirá a los estudiantes estrenar sus cortos ‘¿Quién dijo miedo?’ (2017) y ‘La solución de Mario’ (2016).

Fuentes municipales han asegurado que, durante meses, todos los jóvenes trabajarán guiados por educadores las diferentes partes de un cortometraje, desde el guión a la producción final.

“Este proyecto educativo servirá para que los participantes puedan desarrollar aspectos como la imaginación, la inteligencia o la creatividad”, han señalado.

A partir de este trabajo colectivo aprenderán a realizar guiones literarios y técnicos y realizarán ejercicios de interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de los textos y músicas

En estos talleres podrán inscribirse un total de 24 jóvenes (12 de 9 a 11 años y otros 12 de 12 a 16 años). Consulta los horarios y toda la información complementaria en el programa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *