El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la apertura del plazo para formar parte de cuatro bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Leganés con las que se cubrirán 37 puestos de trabajo en distintas áreas municipales.

En total, el Consistorio cubrirá 27 auxiliares administrativos, 8 trabajadores sociales y 2 profesores para la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, entre ellos, uno de contrabajo y el otro de trompa.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que «la cobertura de estos puestos permitirá seguir mejorando el funcionamiento del Ayuntamiento, los diferentes trámites administrativos que los leganenses realizan con la administración local, la agilidad y el servicio que se presta cada día a la ciudadanía».

En este sentido, un importante número del personal administrativo se destinará a fortalecer el servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y las áreas de Hacienda y Recursos Humanos.

Por su parte, los ocho nuevos trabajadores sociales se incorporarán a la plantilla municipal con el objetivo de agilizar la gestión de ayudas y de las listas de espera para la atención. Además, los dos profesores para la Escuela de Música cubrirán las dos vacantes existentes en los instrumentos de contrabajo y trompa.

Escuelas infantiles

La falta de personal en los servicios municipales está siendo una de las críticas constantes durante la presente Legislatura en el municipio. De hecho, CC OO ha exigido al Gobierno local (PSOE y Ciudadanos) que realice «todas las contrataciones
comprometidas, imprescindibles para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales con unos mínimos estándares de calidad».

Una imagen de una movilización en ‘El Rincón’ (Foto: AMPA)

El sindicato ha denunciado que estos centros «vuelven a estar en una situación límite y no pueden dar un servicio adecuado ni prestar una educación pública de calidad»

Según el sindicato, el curso 2021/22 comenzó con un trimestre repleto de movilizaciones y protestas por parte del colectivo de Escuelas Infantiles y Casas de Niños (y Niñas) ante la falta de personal, tanto por ausencia de contrataciones para cubrir vacantes definitivas como de sustituciones por bajas laborales.

Estas movilizaciones llevaron a la firma de un compromiso por parte de la concejala de Recursos Humanos, en noviembre de 2021, donde se comprometían a poner en marcha programas de empleo para la contratación de 32 maestras durante 6 meses, un «compromiso incumplido ya que falta por contratar 20 maestras». Además, existía el compromiso de aprobar la OPE 2021 para contratar a 6 maestras interinas no más allá de principios de marzo, de las que -según CCOO- no se ha contratado a ninguna.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buenas, me gustaría trabajar en algún colegio de leganes, vivo en este municipio muchis años, soy Dinamisadora para niños en tiempo libre, no me importa trabajar en comedor o como cuidadora. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.