Publicidad

Alrededor de 200 escolares de los colegios Joan Miró, Marqués de Leganés y Calderón de la Barca de Leganés han participado esta mañana en una caminata hasta el Ayuntamiento en el marco de las actividades del Día Mundial del Corazón.

Los alumnos han iniciado así el programa ‘MetroMinuto’, que ofrece rutas a pie por Leganés calculadas en minutos, así como una calculadora de caminatas para encontrar un ritmo seguro y efectivo de los paseos adaptados a cada vecino o vecina.

Publicidad

Durante el recorrido los escolares han parado en distintos puntos en los que se ha sellado su participación y compromiso con la actividad a modo simbólico. Junto al Ayuntamiento colaboran en esta iniciativa la Fundación AMÁS y la Universidad Carlos III.

La concejala de Salud, Conchi Saugar, ha recordado que “toda la ciudad es practicable para hacer caminatas” y que “con este programa arranca una campaña que llegará a los distintos barrios de la ciudad».

A través de esta campaña informativa con escolares y adultos de la ciudad se pretende sensibilizar e informar de la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la salud física, psicológica, social y ambiental de la ciudadanía. ‘Metro Minuto.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.