Junto a José Manuel Franco y Santiago Llorente, en el parque de la II República
LEGANÉS / 26 OCTUBRE 2019 / La Ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha participado este sábado en un homenaje en Leganés a los vecinos represaliados durante la Dictadura franquista y que se vieron obligados a huir o acabaron encarcelados.
Junto al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el alcalde, Santiago Llorente, Delgado ha depositado un ramo de flores en el monumento dedicado a los represaliados en el parque de la II República de Leganés.
En declaraciones a los medios, la ministra ha anunciado que la Dirección General de Memoria Histórica del Gobierno de España cuenta con un plan estratégico para proceder a la apertura de las fosas de las víctimas del franquismo.
Trabajo “científico”
En este punto, ha asegurado que ha habido que hacer “un trabajo serio y científico para elaborar el mapeo de fosas comunes y cunetas” y determinar así las prioridades.
Así, ha apuntado que es el Estado el que tiene que “asumir la apertura de fosas, para que las familias puedan dar una digna sepultura a las víctimas”.
Mientras, durante el acto, el alcalde ha asegurado que hoy más que nunca se siento “orgulloso” de ser socialista.