Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una plantación de marihuana en una nave de un polígono industrial de Humanes de Madrid, y se han incautado de 1.200 de estas plantas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación se ha saldado con la detención de tres varones a los que se imputan delitos contra la salud pública y de defraudación del fluido eléctrico.

La nave contaba con un sistema complejo de iluminación y ventilación para crear las condiciones óptimas del cultivo, así como de filtrado de olores.

Según las mismas fuentes, la investigación permitió a los agentes situar la plantaciñón en una nave de la localidad de Humanes de Madrid. Las pesquisas concluyeron con la identificación de los tres arrestados como presuntos responsables del cultivo.

Un coche de la Policía Nacional (Foto: Archivo)

En el registro, los agentes intervinieron 1.200 plantas y 42 kilos de cogollos. El local contaba con un sistema de filtrado para que los olores no saliesen al exterior y llamasen la atención.

Por estos hechos -concluye Jefatura-, los tres varones fueron detenidos como presuntos autores un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Segunda operación en seis meses

Se trata de la segunda operación de estas características en la localidad. El pasado agosto, agentes de Policía Nacional desmantelaron un primer cultivo indoor de marihuana con 1.600 plantas y detuvo dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, en este caso, se inició a finales del mes de julio por la supuesta existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial en Humanes. En este registro, los agentes intervinieron casi 1.600 plantas, constatando la presencia de una sofisticada infraestructura de cultivo, con lámparas de calor y sistema de riego por goteo.

Como resultado de esta operación, fueron detenidos dos varones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.