Las pistas deportivas, la renovación de la Plaza de la Constitución o la financiación del gasto corriente municipal, entre las inversiones

HUMANES DE MADRID / 22 FEBRERO 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este domingo Humanes de Madrid, donde el Gobierno autonómico ha invertido un total de 3,8 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).

Este programa persigue “garantizar los principios de solidaridad y equilibrio territorial y contribuye a seguir prestando los servicios y la calidad de vida que demandan los ciudadanos”, ha trasladado la dirigente madrileña.

En concreto, según ha detallado el Gobierno regional, en Humanes de Madrid han sido trabajos destinados a la práctica deportiva, como es la construcción en el ‘Complejo Deportivo Vicente Temprado’ de una nueva pista de atletismo y nuevos vestuarios, inaugurada este domingo por Ayuso y el alcalde, José Antonio Sánchez.

Junto a estas instalaciones, la localidad ha incorporado otras dos nuevas pistas multideportivas con cargo al PIR en la calle Cañada y en el parque Tebas Norte. Todas estas inversiones deportivas ascienden a los 200.000 euros.

Ayuso, flanqueada por el alcalde (izq.) y el consejero David Pérez (Foto: Comunidad de Madrid)

Plaza de la Constitución

Además de estos trabajos, el municipio cuenta con otros proyectos destacados del PIR, como la reciente remodelación de la Plaza de la Constitución, que ha contado con una inversión de 550.000 euros. Estas obras han permitido recuperar uno de los espacios más significativos de la localidad.

Situada junto al Ayuntamiento, la plaza cuenta con un espacio más amplio, accesible y moderno, gracias a la sustitución del pavimento y la mejora de aceras y calzada.

Otra de las actuaciones ha sido el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad en el edificio de la tercera edad Antonio Machado, con una inversión superior a los 11.000 euros; la renovación del mobiliario urbano como bancos y papeleras donde se han invertido más de 56.000 euros o el reasfaltado de las calles Jacinto, Benavente, Osiris, Ibiza, Alameda y Macarena.

La nueva pista deportiva entrará en funcionamiento en breve (Foto: Ayuntamiento).

Gasto corriente

A ello se añade el hecho de que la Comunidad de Madrid ya ha abonado 717.000 euros en concepto de gasto corriente municipal para que el Consistorio pueda afrontar sus pagos, y se encuentran dadas de alta las obras de inversión solicitadas, que ascienden a un total de 2,3 millones de euros procedentes del pasado PIR 2016-2019.

El Programa fue prorrogado durante el año 2020 para poder finalizar así numerosos proyectos en marcha y arrancar otros aún pendientes de ejecutar.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.