Sánchez (PP) cree que la situación sanitaria del municipio responde a la proximidad a otras localidades muy golpeadas por la Covid

HUMANES DE MADRID / 19 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual ante el Covid” para que los vecinos cumplan las restricciones de movilidad que impondrá la Comunidad de Madrid en la localidad para frenar la pandemia del coronavirus.

El municipio ha entrado en el grupo de las 37 áreas sanitarias básicas en las que se aplicarán estas medidas de control al haber superado en los últimos 14 días los 1.000 casos de contagio por cada 100.000 habitantes (tasa de incidencia acumulada).

“Agradezco el esfuerzo que me consta que hacen la mayoría de vecinos de Humanes, pero es momento de volver una vez más a hacer un llamamiento para que no bajemos la guardia y seguir cumpliendo con las medidas propuestas”, ha señalado.

El homenaje en la plaza de la Constitución.

Proximidad

En este punto, el primer edil ha atribuido la situación sanitaria a la “contigüidad geográfica”, es decir, a la proximidad con otros grandes municipios de la zona Sur muy golpeados por el coronavirus, como Fuenlabrada, donde habrá restricciones en tres zonas geográficas.

Sánchez ha finalizado asegurando que “desde el minuto uno” el Ayuntamiento ha adoptado “medidas de prevención y contención para la lucha contra la Covid”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En humabes de madrid no hay vigilancia.no hay control .ni responsabilidad personal.que pasen a los bares .esta la gente sin mascarilla hablando uno en lacara del otri.en los bancos todas sentadas con mascarillas de tella muy sucias .y ya se ve sin priteccion.por donde paseas un grupo de personas en el mefio dr la acera.
    Hace falta controles en humanes de madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *