Publicidad

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha concedido más de 245.000 euros en concepto de ayudas de emergencia social para las familias más necesitadas, así como afectadas por ERTE, ERE o desempleo como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

En el año 2020, el Ayuntamiento concedió 602 ayudas de emergencia social, que ascendieron a más de 150.000 euros, para cubrir necesidades básicas como alimentación e higiene, pago de suministros (luz, agua o gas), pago
de hipoteca y alquiler de la vivienda habitual, gastos farmacéuticos y material
ortoprotésico, entre otros.

Publicidad

En lo que va de año, se han destinado cerca de 62.000 euros, de los que 14.000 euros han sido en concepto de comedor escolar, escuelas infantiles y desayunos escolares. El resto se ha destinado a cubrir las mismas necesidades básicas que en el año 2020.

El alcalde de Humanes, el ‘popular’ José Antonio Sánchez.

A estas ayudas hay que añadir las dos convocatorias que se han llevado a cabo en los dos últimos años para personas afectadas por ERTE, ERE o desempleo como consecuencia de la crisis de la Covid. Fuentes municipales han informado de que «se destinaron cerca de 37.600 euros para atender a un total de 94 familias en sus necesidades básicas de subsistencia».

«Gran trabajo»

El alcalde, José Antonio Sánchez, ha destacado que desde «Servicios Sociales se está llevando a cabo un gran trabajo para atender a las familias más necesitadas de Humanes de Madrid».

Publicidad

«Con estas ayudas de emergencia -ha agregado el regidor- hemos prestado asistencia a numerosos vecinos, y continuaremos haciéndolo. Se ha atendido un elevado número de solicitudes, priorizando a las familias que se han visto más afectadas por esta crisis sanitaria que todavía estamos padeciendo», ha expresado

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.