El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha iniciado los proyectos para la construcción de gimnasios al aire libre -para la modalidad de calistenia- y de nuevas áreas infantiles en una docena de zonas de la localidad.

Para promover la práctica de la calistenia en el municipio, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid llevará a cabo la implantación de tres áreas de calistenia en tres emplazamientos: en el Parque Tebas Norte, en el Parque de Los Almendros y en Prado de la Casa.

«Las estaciones están planteadas con diferentes niveles de dificultad para dar respuesta a los distintos usuarios de las mismas», según han informado fuentes municipales, que han confirmado que el primer parque de calistenia que se ejecutará será el del Prado de la Casa, cuyas obras ya se han iniciado.

“El objetivo de esta actuación es que los vecinos de Humanes que practican este deporte dispongan de más lugares para ello y puedan disfrutar de unas instalaciones más modernas”, ha declarado el alcalde, José Antonio Sánchez.

La calistenia es una nueva modalidad deportiva que se basa en el entrenamiento físico al aire libre, el cual promueve la libertad en la actividad física; cada individuo lo realiza de la manera que mejor se adapta a él, sin regulaciones en su actividad.

Imagen virtual de una de las zonas infantiles cuando sea modernizada.

Obras de juegos infantiles

Por otro lado, en breve comenzarán las obras para adecuar y crear una decena de nuevas zonas infantiles, según han informado fuentes municipales.

El objeto de esta actuación es «la adecuación y modernización de juegos infantiles en distintas áreas, ofreciendo un importante valor lúdico para la elevada población infantil existente en nuestro municipio».

Así, «combinando distintos elementos de juego, permitirán ser compartidos por un mayor número de usuarios al mismo tiempo, contando con un diseño y construcción que posibilitarán acceder a los juegos a un amplio abanico de grupos de edades, garantizando además la accesibilidad».

“Una vez concluyan los trabajos correspondientes, los más pequeños podrán disfrutar de unos juegos infantiles innovadores, dando un paso más en el proceso de modernización que está experimentado nuestro municipio”, ha manifestado el regidor humanense.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.