Publicidad

La unidad se instalará en la zona de aparcamientos frente al centro de salud mañana 27 de noviembre y el lunes 30

GUADARRAMA/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El Centro de Salud de Guadarrama reforzará la campaña de vacunación contra la gripe mañana viernes 27 y lunes 30 de noviembre, a través de la unidad móvil de Cruz Roja.

La unidad se instalará en la zona de aparcamientos frente al centro de salud, en la calle de La Iglesia, para atender a las personas que deban vacunarse.

Publicidad
Enfermera manipulando una jeringuilla (Foto: SATSE)

Cita previa necesaria

Las personas que vayan a vacunarse, habrán tenido que ser citadas previamente por el centro de salud de Guadarrama, ya que desde el mismo, y atendiendo a los protocolos establecidos desde el área de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo una estrategia para citar a la población de manera escalonada y evitar aglomeraciones.

Las personas que hayan sido citadas, deberán acudir respetando la hora y día de citación y  manteniendo en todo momento las medidas sanitarias obligatorias como son la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social, en el caso de que tuvieran que esperar.

A quién se dirige

La Comunidad de Madrid ha establecido que la campaña de vacunación se realice hasta el 31 de enero de 2021, salvo cambios por la situación epidemiológica, y está dirigida de manera gratuita a las personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y socio-sanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.