Publicidad

El cortometraje ‘Tú’ fue creado por alumnos de FPB2

GUADARRAMA / 3 JUNIO 2021 / El Instituto de Educación Secundaria Guadarrama se ha alzado con el premio ‘Votación popular’ en el festival de cortometrajes Cinedfest, festival educativo de cine, en la sección destinada a FP, CEPA, EOI Y EASD de la península.

El film reconocido en el certamen cinematográfico lleva por título ‘Tú’ y ha sido realizado por alumnos de 2º Formación Profesional Básica Servicios Administrativos del centro guadarrameño. El corto refleja la historia de la investigación de un asesinato. Roxana, inspectora de policía, se encarga de las pesquisas en un mundo en el que nada es lo que parece. Varios sospechosos y muchas dudas que reflejan un caos en el que el asesino podrías ser tú.

Publicidad

El corto, enmarcado en los géneros de thriller y suspense, fue dirigido por Nerea Rodríguez, Sheila Benmassoud y Leonor Mateo y contó con el guion de Erika Sánchez y Valeria Vidal.

El Cinedfest cumple este año su octava edición, un año con «condiciones complejas», según detallan desde el propio festival, pero que ha recibido 476 cortometrajes de toda España. «Sabemos el esfuerzo que han realizado, especialmente este curso, para llevar a cabo cada uno de los trabajos audiovisuales que han presentado», señalan.

Los premios reconocen a los cortometrajes elegidos en el palmarés sección Canarias y en el palmarés sección península, además de los reconocimiento de votación popular.

Publicidad
Cartel del cortometraje ‘Tú’ con el que los alumnos del IES Guadarrama han ganado el reconocimiento en el Cinedfest
Cartel del cortometraje ‘Tú’ con el que los alumnos del IES Guadarrama han ganado el reconocimiento en el Cinedfest

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.