El espectáculo de siluetas tendrá lugar el día 2 de enero en el Centro Cultural La Torre

GUADARRAMA / 30 DICIEMBRE 2020 / Las actividades culturales del nuevo año comienzan el próximo sábado 2 de enero en Guadarrama con una propuesta escénica diferente y muy original.

Producciones Cachivache presenta en el municipio ‘Sombras y Silueta’, una propuesta escénica dirigida al público familiar, que conjuga la música en directo, el teatro de sombras y la narración oral.

Publicidad

Tres películas de cuentos clásicos de la cineasta Lotte Reiniger cobran vida en la pantalla con la narración y los efectos sonoros de los actores Alberto Cavero y Guillermina Calicchio. La puesta en escena cuenta, además, con la música en directo de Juan Sánchez Molina.

El teatro de sombras y música cobra vida el sábado 2 de enero, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural La Torre. La entrada es libre, previa reserva en la página web de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, y hasta completar aforo.

‘Sombras y siluetas’, de Producciones Cachivache, el sábado 2 de enero en Guadarrama
‘Sombras y siluetas’, de Producciones Cachivache, el sábado 2 de enero en Guadarrama

Ante la situación de pandemia en la que nos encontramos, el aforo en La Torre está limitado a 42 espectadores. Desde el área de Cultura del Consistorio guadarrameño recuerdan que el público asistente no tendrá opción de elegir butaca ya que serán asignadas por la organización.

Publicidad

Asimismo, es importante recordar que es obligatorio el uso de mascarilla durante la representación y es imprescindible mantener la distancia interpersonal de 2 metros tanto al acceder a la sala como al abandonar la misma.

Email para los Reyes Magos

El nuevo año comenzará con los Reyes Magos acercándose cada vez más a Guadarrama, aunque sin poder celebrar la tradicional cabalgata como otros años como consecuencia de la pandemia. Eso sí, los niños que lo deseen podrán enviar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a través de la dirección de correo electrónico que ha creado el Ayuntamiento para que sea más fácil contactar con ellos: reyesmagos@guadarrama.es.

“Melchor, Gaspar y Baltasar disponen ya de un correo personal de Guadarrama para recibir las cartas de cuantos quieran usar las nuevas tecnologías para comunicarse con los Magos de Oriente“, destacan desde el Consistorio, al tiempo que recuerdan que “también estarán disponibles en el municipio los tradicionales buzones reales depositados por la localidad y los buzones del Servicio de Correos”.

Publicidad
Cabalgata de 2019 los Reyes Magos en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Para los más rezagados, también se ha creado un modelo de carta, que se puede rellenar y descargar en el enlace: http://www.guadarrama.es/Transfer/CartaaSSMMReyesMagos.pdf en el que los niños y niñas pueden, además de solicitarles sus peticiones, contarles lo bien que se han portado durante todo el año, especialmente cumpliendo con las normas sanitarias impuestas por la pandemia.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *