En las últimas dos semanas se han registrado 100 nuevos positivos por Covid-19 en la localidad

GUADARRAMA / 2 FEBRERO 2021 / Importante descenso el registrado en la tasa de incidencia acumulada de Covid-19 en Guadarrama, según el último boletín epidemiológico que ha hecho público esta tarde la Dirección General de Salud Pública.

La incidencia de coronavirus en Guadarrama está hoy en 623,75 casos positivos confirmados en los últimos catorce días por 100.000 habitantes. Esta cifra supone un acusado descenso desde la semana pasada cuando ese mismo dato se situaba en 823,35 y reafirma la tendencia descendente de los contagios por segunda semana consecutiva.

Durante las últimas dos semanas en Guadarrama se han notificado 100 nuevos contagios de Covid-19 y el total de casos confirmados alcanza ya los 1.240. Esta cifra también es menor a la comunicada hace siete días, cuando se habían registrado en las dos semanas previas 132 positivos por coronavirus.

Fotografía de archivo de la campaña de test de antígenos que se realizó en el Polideportivo Municipal de Guadarrama

Guadarrama es de los pocos municipios de la zona de la Sierra con una incidencia menor a 700 contagios por cien mil habitantes. Torrelodones esta semana ha descendido hasta superar ese umbral y en torno a esas cifras están también El Escorial y Zarzalejo.

La semana pasada el Ayuntamiento de Guadarrama publicó un nuevo bando insistiendo en las medidas sanitarias que se han puesto en marcha en el municipio actualmente con el objetivo de frenar en lo posible la pandemia del Covid-19. Entre las disposiciones que están en activo en Guadarrama, desde el Consistorio destacaron la asistencia a domicilio para quienes están en cuarentena, el refuerzo de limpieza en los centros educativos o las innovaciones en el Centro de Salud de cara a realizar pruebas PCR.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.