Publicidad

Se levantan las restricciones de los espacios de juego infantil de los parques del municipio tras finalizar el Estado de Alarma

GUADARRAMA / 7 MAYO 2021 / Las zonas infantiles de los parques de Guadarrama, que estaban clausuradas como parte de las medidas para frenar la pandemia del Covid-19, se reabrirán el próximo domingo, 9 de mayo.

Se levantarán las restricciones en el uso de los espacios de juego infantil en los parques municipales, aunque, precisan desde el Ayuntamiento, en Guadarrama las cifras arrojan subidas de casos de infección. «Se levantará la restricción teniendo en cuenta que, como se reconoce en el Decreto-ley 8/2021, se constata que la situación epidemiológica, aun cuando continúa resultando preocupante, presenta elementos de control y contención fundamentalmente debidos a la positiva evolución del proceso de vacunación…».

Publicidad
Parque del Mareo, en Guadarrama, cerrado a causa del Covid-19

Desde el Consistorio recuerdan a las familias usuarias que se debe respetar el aforo del 40% establecido por la Comunidad de Madrid para las áreas recreativas infantiles. La aplicación de esta limitación en el aforo se mantiene para intentar contener la propagación de la pandemia, cuyo riesgo no ha desaparecido.

Medida «utilizada políticamente» contra el Ejecutivo local

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Guadarrama, formado por PP y Ciudadanos, ha defendido la decisión «difícil e impopular» de cerrar hasta ahora las zonas infantiles, medida que «ha sido utilizada políticamente contra el equipo de Gobierno», según han expresado los populares en sus redes sociales.

«Lo fácil para nosotros hubiera sido abrir estas zonas, pero optamos por el camino difícil y por la responsabilidad; de esta forma se han podido evitar riesgos importantes durante unos meses muy complicados de pandemia en donde constantemente se han ido produciendo repuntes y olas de contagios», defienden.

Publicidad

El Gobierno guadarrameño, explican, ha considerado que con el fin del Estado de Alarma, y también de las limitaciones de libertad de circulación a partir del 9 de mayo, «ha llegado el momento de levantar las restricciones en nuestras zonas de juegos infantiles y otorgar la responsabilidad a las propias decisiones de las familias usuarias, a quien pedimos la máxima diligencia y el establecimiento de todas las precauciones y medidas preventivas, así como seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.»

Desde el PP reiteran que las decisiones que toma el equipo de Gobierno se han puesto en marcha «por el bien de las personas», aunque aseguran saber que «cualquier decisión que tomemos sobre estos asuntos, abrir, cerrar o lo que sea, va a intentar ser utilizada políticamente».

Parque municipal de Guadarrama, clausurado por la pandemia

Las zonas de juegos se irán abriendo poco a poco a partir del próximo 9 de mayo, apuntan desde el PP, según se vaya procediendo a su desinfección y limpieza, labor que se mantendrá activa por parte de los servicios municipales para que estas zonas se encuentren adecuadamente atendidas.

Publicidad

Los populares también han asegurado que se seguirán tomando las medidas necesarias para la contención de la pandemia, «incluyendo, en su caso y si fuera preciso, nuevamente el cierre de las zonas de riesgo que se determinen, y antepondremos la protección de las personas por encima de todo».

Por último, destacan desde el PP guadarrameño, «también aseguramos que nunca cederemos a chantajes ni a manipulaciones políticas, y menos aún con decisiones tan delicadas como las que afectan a la salud de las personas. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos la paciencia de niños, niñas y familias».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.