La tasa de incidencia repunta en Guadarrama y Torrelodones mientras Villalba se aleja del umbral de 400 positivos por 100.000 habitantes

SIERRA DE GUADARRAMA / 4 MAYO 2021 / El informe epidemiológico que semanalmente hace público la Consejería de Sanidad desvela hoy que mientras la tasa de incidencia en Villalba va descendiendo, se incrementa en Guadarrama y Torrelodones. Los tres municipios superan los 300 casos confirmados por cien mil habitantes.

La incidencia acumulada a 14 días en Collado Villalba se aleja del umbral de 400 positivos, situándose la tasa hoy en 349,50, importante descenso con respecto a la semana pasada cuando se llegó hasta 392. Es la primera vez que desciende la incidencia tras tres semanas de incrementos. En los últimos 14 días se han notificado en Villalba 225 casos, llegando el total de positivos de coronavirus confirmados en la localidad a 7.860.

Una trabajadora sanitaria protegida realiza un test de antígenos (Foto: EP)

La situación en las tres zonas básicas de salud de Villalba sigue siendo muy dispar. Collado Villalba Pueblo es la única zona con menos de 300 positivos por Covid-19 por cien mil habitantes, 297,29, alejándose de los 336 de la semana anterior. En esta área se han detectado 60 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días.

Sierra de Guadarrama alcanza los 349,65 positivos por cien mil habitantes en las dos semanas previas, con 54 nuevos casos y con un marcado descenso desde el martes de pasado, cuando tenía 375. La zona más preocupante del municipio es, una semana más, Collado Villalba Estación con 386,06 de incidencia acumulada, aunque ha registrado un fuerte descenso desde el martes pasado, cuando tenía 441. En esta zona se han notificado 111 nuevos casos.

Suben Torrelodones y Guadarrama

En contraste con el descenso de Villalba, la incidencia acumulada repunta en Guadarrama y Torrelodones.

Guadarrama alcanza los 338,16 casos confirmados por cien mil habitantes cuando la semana pasada estaba en 259. Nueva semana de incremento para la localidad guadarrameña en incidencia acumulada. El número de contagios de las dos semanas previas es de 56, situándose el total en 1.533.

Centro de Salud de Guadarrama

Torrelodones se queda en una tasa de incidencia de 309,60, frente a los 271 de la semana pasada. En el municipio torresano se han detectado en las últimas dos semanas 74 nuevos contagiados por Covid-19, con lo que el total de positivos confirmados en la localidad llega hasta los 2.215.

Becerril de la Sierra y El Boalo, ambas localidades con más de 500 en incidencia Covid-19, son los municipios con peores cifras de la zona de la Sierra de Guadarrama.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.