66 nuevos casos confirmados de coronavirus se han notificado en Guadarrama durante las últimas dos semanas

GUADARRAMA / 16 FEBRERO 2021 / El informe epidemiológico que publica semanalmente la Dirección General de Salud Pública detalla hoy que la incidencia acumulada del municipio está en 411,68 positivos confirmados por 100.000 habitantes.

Esto supone la confirmación de la tendencia descendente en tasa de incidencia de Covid-19. Y es que la semana pasada la incidencia acumulada en Guadarrama se quedó en 561 casos confirmados por cien mil habitantes en los últimos catorce días, tras semanas de descensos sostenidos, una tendencia que ha vuelto a repetirse esta semana.

Publicidad

Los nuevos contagios detectados en Guadarrama ascienden a 66 en los últimos catorce días, lo que hace un total de 1.309 desde que la Consejería de Sanidad los contabiliza.

Calles de Guadarrama

Progresión descendente en la Sierra

La tendencia de las localidades más cercanas a Guadarrama es también a la baja, salvo el caso de Torrelodones, que ha experimentado un ligero repunte. Collado Mediano, El Boalo o Soto del Real mantienen cifras similares a las de Guadarrama esta semana.

Collado Villalba continúa teniendo unas preocupantes cifras en relación a la tasa de incidencia acumulada, que se sitúa ya en 1.020, y vuelve a ser el municipio con mayor incidencia acumulada de entre las grandes localidades de la región.

Publicidad

En general, la IA de la Comunidad de Madrid está esta semana en 529 positivos por cada cien mil ciudadanos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *