Publicidad

Los dispositivos están instalados en el Hospital de Guadarrama y en los jardines de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita 

GUADARRAMA / 25 MAYO 2021 / Guadarrama ha instalado dos corazones para la recogida solidaria de tapones. Se trata de dos estructuras de metal con forma de corazón con las que los ciudadanos de la localidad podrán contribuir no solo a la recogida selectiva de plásticos, tipo PET, sino también a los fines solidarios que normalmente lleva asociado este reciclaje.

El primer corazón está situado en el interior del Hospital Guadarrama, puesto que la iniciativa se incluye dentro del programa de colaboración medioambiental que mantienen el Hospital de Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama. En este programa se ponen en marcha diferentes actividades dirigidas a la gestión responsable de los residuos y la conservación del medio ambiente y responde a la solicitud registrada desde la Comisión de Medio Ambiente del Hospital Guadarrama a través de su responsable Raquel Blasco.

Publicidad

El segundo corazón solidario está situado en los jardines exteriores de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Con esta iniciativa se persigue una doble forma de colaboración solidaria en la que el reciclaje se convierta en el verdadero vehículo para mejorar una apuesta medioambiental y una social, puesto que, con esta recogida, con el sencillo gesto de depositar un tapón en un contenedor especial, se favorece la solidaridad con diversas causas benéficas. La elección de esta estructura en forma de corazón es, precisamente, un guiño a que, quién colabore, reconozca que su aportación es también una aportación solidaria.

Tanto el Ayuntamiento de Guadarrama como el Hospital Guadarrama han incluido esta acción dentro de las iniciativas que se ponen en marcha en la localidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, en el que se tiene previsto, este año, volver a celebrar algunas actividades.

Publicidad

Así, en el Hospital de Guadarrama se repartirán algunos ejemplares de árboles entre los empleados el día 4, y en la Plaza Mayor de Guadarrama se realizará el reparto de plantas aromáticas y pequeños ejemplares de árboles procedentes del vivero del IMIDRA el propio 5 de junio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.