Publicidad

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) ha entrega de los galardones correspondientes a la décima edición de los Premios Puchero, cuyo primer premio -el Puchero de Oro- recayó en Vinoteca La Esquinita por sus ‘Carrilleras con parmentier de patata’.

Con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y el presidente de ACOEG, Agustín Gallardo, se hizo entrega de los galardones a los platos elegidos en votación popular.

Publicidad

Por su parte, el Puchero de Plata ha sido para El Rincón de Buenavista con su guiso ‘Potaje de garbanzos, boletus, vieiras y bogavante’.

Al igual que las anteriores ediciones, el Puchero de Getafe tiene también un fin solidario, y los 49 establecimientos participantes realizan una donación que este año ha ido destinada al comedor social de la parroquia de Santa Teresa de Getafe. De esta forma, los casi 1.000 euros de la donación irán destinados a quienes más lo necesitan en estos tiempos de crisis.

La entrega del Puchero de Oro.

Votaciones

Los clientes han sido los que con sus votaciones y probando al menos tres de las propuestas de los participantes, han otorgado estos premios. Entre los que depositaron su papeleta también se hizo sorteo de dos cenas, en los restaurantes Aderezo y Anticuario, una noche de hotel ofrecida por Grupo Asesor Otefisa y 20 visitas a la fábrica de cerveza La Rubia de Getafe.

En esta décima edición de los Premios Puchero que se celebran con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas (GISA), han participado 49 establecimientos de todos los barrios de Getafe.

El presidente de ACOEG, Agustín Gallardo, ha destacado que «ha sido un esfuerzo importante, en un año en el que aún no se había superado completamente la pandemia y después de tener que dejar sin finalizar la última edición por el mismo motivo».

No obstante, ha resaltado que «era importante que ACOEG siguiera adelante con un evento ya tradicional en el municipio como son los Premios Puchero», porque, a su juicio, «uno de los sectores más afectados por esta crisis ha sido el hostelero y por eso era importante darles este espaldarazo».

El segundo premio del concurso fue para El Rincón de Buenavista.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.