Los vecinos de Getafe se han concentrado frente al centro de especialidades de Los Ángeles para reclamar la reapertura de las Urgencias de Atención Primaria en los centros de salud, cerradas desde el inicio de la pandemia.

Convocados por los consejos sectoriales de Salud y Mayores, los getafeños han recordado que estos servicios llevan cerrados desde hace 570 días.

La movilización contó con la asistencia de miembros del equipo de Gobierno local y con diputados autonómicos del PSOE, como Cristina González. «Hoy Getafe vuelve a salir a la calle a reivindicar que se dote de ma´s sanitarios y se vuelva al horario anterior a la pandemia», han recordado.

También han asistido los diputado regionales de Más Madrid Alodia Pérez y Javier Padilla, junto al concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, quienes han atribudio el cierre desde hace año y medio a «la estrategia de desmantelamiento de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid».

Servicio de prevención de riesgos laborales

Por otro lado, decenas de personas se concentraron este martes frente al Ayuntamiento, convocadas por el sindicato CC OO, contra la decisión del Gobierno municipal de «privatizar» el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que se creó hace más de 35 años.

Las personas concentradas en la plaza del Ayuntamiento han desplegado una pancarta en la que se podía leer ‘Comprometidos con un servicio público. No a las privatizaciones. No a las externalizaciones’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.