El barrio de San Isidro de Getafe, uno de los que más problemas presenta para aparcar debido a su antigüedad, al diseño de sus calles y a los inmuebles sin aparcamientos, suma desde este jueves un total de 145 nuevas plazas.

A partir de las 18:00 horas, quedarán abiertas al público las nuevas plazas totalmente accesibles, una vez ha finalizado el asfaltado del aparcamiento que se encuentra junto al complejo acuático y deportivo de San Isidro.

Fuentes municipales han explicado que este aparcamiento que se usó meses antes de manera provisional durante las obras del Polideportivo con zahorra, ya «se encuentra en perfectas condiciones para dar servicio y solucionar el problema del aparcamiento en este barrio».

Además, ofrecerá el correspondiente servicio a la propia instalación deportiva cuando
se abra.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha declarado que «no sólo van a poder disfrutar de la instalación deportiva más moderna de la ciudad, con un magnífico centro acuático, sino que damos respuesta a la necesidad de aparcamiento en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, donde no existen otros espacios para este cometido».

El nuevo aparcamiento de San Isidro.

De forma paralela, según el edil, continúan los trabajos para recepcionar el resto de la obra en las próximas semanas, ya que han entrado en su fase final. También se está avanzando ya en la segunda fase de esta instalación con la redacción del proyecto.

Otros aparcamientos

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento anunció que los vecinos de Juan de la Cierva contarían con más de 250 aparcamientos complementarios en la calle Camino Viejo de Pinto, gracias al acuerdocon la empresa Metrovacesa, propietaria de los terrenos.

Aunque las plazas se encuentran en una zona retirada, próxima a la fundición de Corrugados, el objetivo es facilitar el estacionamiento de los vecinos de Juan de la Cierva que habitualmente utilizan el Recinto Ferial para dejar sus vehículos.

La delegación de Mantenimiento trabajó para habilitar la parcela, a través de labores de limpieza y desbroce. Este aparcamiento complementario, en una superficie superior
a los 10.000 metros cuadrados, que se podrá utilizar en eventos extraordinarios como en Fiestas o durante la Navidad, ya que se encuentra a escasos metros del recinto
ferial.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.