La Policía local de Getafe cuenta ya con una unidad especializada en convivencia que vigilará muy de cerca los posibles delitos de odio por razón de sexo, religión o raza. De hecho, los agentes estas capacitados para investigar toda denuncia que se interponga en este ámbito.

Esta nueva Unidad cuenta con un equipo especializado de agentes que velarán por la
convivencia de todos los vecinos, mediante la información, el asesoramiento y la
persecución de los delitos cometidos por odio.

Publicidad

Así, mantendrá relación con colectivos sociales que pueden ser objeto de discriminación, bien por su origen, cultura, creencias religiosas, identidad sexual o diversidad funcional, tratando de forma especializada los delitos de odio, investigando cada denuncia, apoyando a la víctima y facilitándole toda la información de los servicios que tiene a su disposición.

Publicidad

De igual forma, la unidad diseñará planes de prevención, formará en esta materia al resto dela Policía Local, y se reunirá periódicamente con asociaciones, ONGs y colectivos sociales de víctimas y defensa de derechos humanos.

La Unidad se ha presentado hoy en el Espacio Mercado, un evento que ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Sara Hernández, y del presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Esteban Ibarra, durante su intervención.

Cuestiones «importantes»

Hernández se ha mostrado “orgullosa de que Getafe siga manteniendo altos índices de seguridad y que incida aún más en cuestiones importantes para garantizar los derechos de todas las personas, trabajando en la prevención de los delitos de odio, ayudando a construir el Getafe que queremos”.

Mientras, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha remarcado que “la Policía Local de Getafe cuenta ahora con una mayor organización en materia de intervención social, para dar respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía, y de otros servicios municipales e instituciones”.

En el acto también se han entregado los diplomas a los miembros de la Comunidad Local de Aprendizaje del Proyecto Clara, coincidiendo con el 73 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.